Uno de los musicales más ambiciosos de Ocesa Teatro dice adiós: El Rey León se despedirá después de casi 3 años de éxito en cartelera y con muchos premios de la crítica.

“El domingo 14 de enero de 2018 será testigo de la última función de este musical que superó todas las expectativas que se tenían sobre él. Será una temporada histórica que terminará con más de 900 representaciones ovacionadas por alrededor de un millón de espectadores”, señalaron los productores.

Según datos de la empresa, El Rey León en México superó los 100 millones de pesos de inversión y se estrenó de manera oficial el 7 de mayo de 2015 en el Teatro Telcel.

El musical es el espectáculo más exitoso en el mundo y ha sido visto por más de 85 millones de personas en dos décadas de temporada global.

La empresa compartió datos interesantes sobre el impacto de la obra musical en México.

Más de 250 mil personas del interior de la república han presenciado la obra. Los Estados principales: Jalisco, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Colima y Michoacán.

El 30% de los asistentes a El Rey León no habían asistido antes a ningún musical.

Incluso, lo han visto de más de 40 diferentes estados de Estados Unidos; prácticamente todos los países de Sudamérica, así como de diversos países del mundo, desde Canadá hasta Australia.

El precio del boleto para el musical ha sido prioridad para Ocesa, por lo que han invitado a fundaciones con boletos a precio especial para estudiantes y adultos mayores ($350) que es el boleto más barato de El Rey León en el mundo (USD $18), así como diferentes promociones y esquemas de precios por compra anticipada con los cuales se puede adquirir un boleto por menos de $500 pesos.

El Rey León continúa su temporada en el Teatro Telcel, en Plaza Carso, con 7 funciones cada semana: miércoles y jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30 horas, sábados a las 16:30 y 20:30 horas y domingos a las 13 y 18 horas.

Los Miserables, el regreso.

Después de 15 años en cartelera, Ocesa decidió “revivir” el musical de Los Miserables, que se montará el año próximo en el Teatro Telcel.

La empresa invertirá alrededor de 100 millones de pesos y Ocesa busca presentar un montaje “joven” del clásico.

“La versión que haremos será mucho más joven de la que se ha visto antes, porque así es la que se estrenó hace cinco años en Broadway”, señaló el productor Federico González Compeán.

El montaje anterior se presentó en el 2002 y realizó alrededor de 710 representaciones en 22 meses en cartelera, con las voces de Ernesto D’Alessio, Natalia Sosa y Angélica Vale entre otros.

Para González Compeán, el montaje buscará crear nuevos públicos en el teatro musical.

“Sin duda amerita una nueva puesta en escena para una nueva generación de público que disfrute de un clásico y así crear un semillero de asistentes”.

[email protected]

Ocesa Teatro

En 1997, el 8 de mayo de 1997, OCESA se estrenó en el teatro con La Bella y la Bestia en el Teatro Orfeón.

En 20 años, la empresa ha presentado en México una veintena de grandes musicales como: El fantasma de la ópera, El hombre de La Mancha, Chicago, José el soñador, Hoy no me puedo y Wicked entre muchas más.