Lectura 3:00 min
El MUBO celebra su 5° aniversario con exposición de Rodrigo de la Sierra
* La BMV abrirá sus puertas hacia un recorrido histórico que busca promover la educación financiera en México.

Branded Content
Del 20 de mayo y hasta el 28 de junio, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre sus puertas para la comprensión y educación de la cultura bursátil. En el 5° aniversario del Museo de la Bolsa (MUBO), a través de un recorrido histórico, se buscará resaltar la importancia de la BMV, así como ofrecer información relevante para especialistas y nuevos públicos interesados en la economía del país.
Además, con motivo de su celebración, será posible también apreciar la expresión artística de Rodrigo De la Sierra que, con su talento y visión, ha dejado huella en el panorama artístico contemporáneo.

“Para conmemorar estos cinco años y celebrar este momento tan especial, colaboramos con nuestra área de Cultura para invitar a Rodrigo De la Sierra. De esta forma, unimos el aniversario del museo con esta magnífica exposición”, aseguró José Oriol Bosch, Director General del Grupo BMV durante la ceremonia de inauguración del museo.
José Bosh también rememoró los orígenes y la visión que impulsaron la creación del museo, destacando la misión de fomentar la educación financiera de una manera accesible, demostrando que el mercado de valores es para todos.

“Quisimos devolverle a la comunidad una parte de lo que nos ha brindado estos 130 años de la BMV”, aseguró el Director de la BMV, quien también reveló que desde su apertura en 2019, el MUBO ha recibido a más de 300,000 visitantes, posicionándose como uno de los museos más populares de la Ciudad de México.
Por su parte, la inauguración contó con la presencia de Rodrigo De la Sierra, escultor, arquitecto y creador de Timoteo, quien expresó su gratitud hacia la BMV y su equipo de trabajo. “Es un honor preparar piezas ex profeso para la BMV y ser parte de este doble aniversario, contribuyendo al acervo del MUBO”, comentó De la Sierra.

Sobre su método, el artista añadió: “Si me preguntaran sobre mi proceso creativo les diría que busca mantener la síntesis y sencillez en la obra escultórica que, a través del poder de la observación, revela los clichés de la sociedad contemporánea. Verlos a través de un filtro de ironía y sarcasmo, pero que a su vez sean humanizadores y esperanzadores darían como resultado a Timoteo”, comentó el también arquitecto.
Por su parte, la inauguración también contó con distinguidas personalidades del ámbito económico como Jesús de la Fuente, Presidente de la CNBV; Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; y Silvia Singer, Directora del MIDE.

Además, la exposición se extiende al ámbito digital, pues será accesible a través de un recorrido virtual en el sitio web del MUBO, permitiendo a personas de todo el mundo explorar y aprender sobre el mercado financiero y bursátil a la distancia.