El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, reveló que piratas informáticos dijeron haber accedido a una película que está por estrenarse y demandaron un rescate, según un reporte del lunes de Hollywood Reporter.

Sin embargo, la compañía de dibujos animados no reveló el nombre de la película y mucho menos accedió a pagar, por lo que el estudio ya está trabajando con investigadores federales para tratar de dar con los hackers y descubrir si la cinta ya está en el ciberespacio.?Iger hizo los comentarios en una reunión con empleados de la cadena de televisión ABC en Nueva York, en donde detalló que los hackers demandaron una gran suma de dinero a pagar en la moneda virtual Bitcoin, de lo contrario darían a conocer los primeros cinco minutos de la película e ir revelando 20 minutos de manera paulatina hasta que reciban el pago por parte de Disney.

En puerta el estudio cinematográfico tiene el estreno de Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales, que se estrena este viernes, además de Cars 3, previsto para el 16 de junio.

El caso de Walt Disney Co se suma a los ciber ataques a grandes firmas como Netflix, pues 10 episodios de la temporada cinco de Orange Is the New Black, que tenía previsto estrenar el 9 de junio, se subieron al sitio web The Pirate ?Bay seis semanas antes de su lanzamiento oficial luego de que la empresa se negara a pagar una cantidad no revelada.

También, la semana pasada circularon en la red varios rumores de que la última obra de Star Wars: The Last Jedi había sido pirateada y estaba detenido por rescate, pero días más tarde se desmintió y resultó ser un engaño, ya que el estudio fílmico no dio ningún comentario. Varias agencias de Hollywood también han sido atacadas por hackers en los últimos meses, entre ellos UTA, ICM y WME.

Parece ser que ésta es una nueva modalidad de extorsión online que deja jugosas ganancias a los hackers.