Con el fin de realizar un thriller político, basado en una historia real sobre un triángulo amoroso, el equipo dirigido por Javier Colinas, filmó hace dos años y medio Detrás del poder , cinta protagonizada por Paola Núñez, Luis Arrieta, Héctor Kotsifakis y Rubén Pablos, que este viernes se estrenará en salas comerciales.

Se trata de una película de corte independiente producida por Los Güeros y QKramacara Films, basada en hechos reales sobre la historia de un abogado-diputado, que tiene una vida privilegiada y que con ayuda de su esposa (Paola Núñez) llega a situaciones extremas en busca del poder.

Con esta película no buscamos hacer una crítica política, pero si marcamos nuestra postura porque creemos que el precio que se paga por la democracia en muy alto , aseguró en conferencia de prensa Javier Colinas.

Luis Ernesto Franco, uno de los productores del filme, explicó que la primera parte de la historia se centra en la experiencia que vivió un amigo cercano, combinada con ficción.

Nuestra intención es hacer cine con contenido, con la libertad de manejar la historia como mejor nos pareciera, elegir a los personajes y a los actores, no nos preocupa quedar bien con nadie , expresó.

Por su parte, Luis Arrieta, actor y guionista de la película, sostuvo que el cine es un medio que permite plantear ideas, pero es el público el que saca sus propias conclusiones, no pretendemos hacer cine moralista, simplemente plantear preguntas y que cada quien elija sus propias respuestas .

Apuntó que su intención fue hacer una película con contenido que además sea entretenida, porque la gente quiere ver es una buena cinta que los divierta, y fue lo que quisimos hacer .

La actriz Paola Núñez, protagonista de la historia, apuntó que disfrutó hacer este papel porque se trata de una mujer inteligente que tiene como principal arma la manipulación creo que todas las mujeres tenemos la capacidad de manipular y si sabemos manejar ciertas estrategias, podemos dominar el mundo .

Indicó que Mónica es una ama de casa que apoya a su esposo y que quiere vivir en un país con democracia y llega hasta las últimas consecuencias para conseguirlo, ella cree que para que este país cambie se deben hacer cosas drásticas, algunos tendrán que sufrir pero es por el bien de todo el país .

"Detrás del poder" fue filmada hace dos años y medio durante cuatro semanas, y este viernes se estrenará con 68 copias en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Querétaro y Mazatlán, entre otros sitios, además de gestionar su paso por festivales y su posterior comercialización en otros países.