Buscar
Arte e Ideas

Lectura 1:00 min

Destruir patrimonio, como crimen de guerra

UNESCO toma postura ante hechos del Estado Islámico.

main image

Berlín, Ale. La agencia cultural de Naciones Unidas dijo que la destrucción de antigüedades y sitios históricos en zonas en conflicto por parte del grupo Estado Islámico y otros movimientos extremistas equivalen a crímenes de guerra.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO observó la destrucción causada en la antigua ciudad de Hatra en Irak y manifestó profunda preocupación por los tesoros arqueológicos en Palmira, Siria, capturada por los extremistas en mayo. Ambas están en la lista del patrimonio de la humanidad.

Los ataques intencionales a edificios dedicados a la religión, la educación, el arte, la ciencia o propósitos benéficos, así como a monumentos históricos, pueden equivaler a crímenes de guerra , dictó el comité en una resolución.

Asimismo, expresó alarma por el número creciente de amenazas al patrimonio cultural por medio de saqueos y excavaciones ilegales, que socavan seriamente tesoros culturales irremplazables, entre ellos sitios de patrimonio mundial de la UNESCO en Afganistán, Irak, Libia, Mali, Siria y Yemen .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete