Para protestar contra el muro del presidente Trump, el aislamiento europeo y las barreras de la mente humana, la Orquesta Sinfónica de Dresden (Alemania) realizará un concierto el 3 de junio en la frontera entre México y EU. La sede será el Parque de la Amistad, entre Tijuana y San Diego.

Participarán miembros de la orquesta junto a músicos mexicanos y estadounidenses y será financiado exclusivamente por su campaña en Kickstarter; la invitación está abierta a cualquier persona a realizar su propia acción artística y hacer que se escuchen sus voces.

Desde el jueves 6 de abril cualquiera puede ver y contribuir con la campaña en Kickstarter.com en el apartado Dresdner Sinfoniker . Las recompensas incluyen certificados de donación tales como Pliers , Sledgehammer , Wrecking Ball o Bulldozer . También invitan a participar con el hashtag #TearDownThisWall y hacer un movimiento global.

La Orquesta Sinfónica de Dresden y sus simpatizantes levantarán sus voces como los ciudadanos de Alemania del Este lo hicieron durante su revolución pacífica: ¡Derriben este muro y eviten que se construyan otros nuevos!

Además de su proyecto contra el muro en la frontera, tendrá otras tres presentaciones en México. El 8 y 10 de junio a las 16 horas en el Monumento a la Revolución, y el 9 de junio en Puebla, a las 19 horas.

Los proyectos de la Orquesta Sinfónica de Dresden buscan combinar música con temas sociopolíticos. En el 2016 consiguió aparecer en los titulares internacionales con el concierto germano-turco-armenio Aghet, un proyecto en conmemoración del genocidio armenio. Actuaron junto con Pet Shop Boys en balcones de altura y realizaron una versión sinfónica de la música de Rammstein.