Washington, EU. El film Adieu au langage (Adiós al lenguaje), del realizador franco-suizo Jean-Luc Godard, fue distinguido por los críticos de cine estadounidenses como la mejor película del 2014 y designaron a la francesa Marion Cotillard como mejor actriz por sus papeles en Deux jours, une nuit (Dos días, una noche) y The Immigrant.

La cinta de Godard, que ya había recibido el prestigioso premio del jurado del festival de Cannes 2014, superó al film Boyhood, del estadounidense Richard Linklater, en opinión de los integrantes de la National Society of Film Critics (Asociación Nacional de Críticos de Cine).

El realizador estadounidense se llevó, sin embargo, el premio al mejor realizador, superando en esa categoría a Godard.

Los integrantes de la Asociación optaron además por mayoría en conceder el galardón de mejor actriz a Cotillard, por delante de la estadounidense Julian Moore (Still Alice) y de Scarlett Johansson (Lucy y Under the Skin).

La National Society of Film Critics se destaca sobre sus rivales por la sobriedad con la cual designa a sus laureados. No hay nominaciones televisadas, no hay entrega de premios y se limita a enviar un pergamino a los artistas distinguidos por los 59 miembros integrantes de la sociedad.