Londres.- Una admiradora de los Beatles, que ya posee otras dos propiedades vinculadas a la banda, adquirió la pequeña casa en Liverpool donde creció el baterista del grupo británico, Ringo Starr.

Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, se mudó a la modesta vivienda en el número 10 de la calle Admiral Grove en Dingle, Liverpool, cuando tenía tres años y vivió allí hasta los 21.

NOTICIA: Acetato de los Beatles, vendido por 110,000 dólares

Jackie Holmes, una londinense que compró la casa de la madre de John Lennon el año pasado y la vivienda de George Harrison un el 2014, presentó la oferta más alta en una subasta el jueves por la noche, pagando 70,000 libras esterlinas (99,000 dólares) por la propiedad, unas 15,000 libras más que su tasación inicial.

NOTICIA: Murió George Martin, productor de The Beatles, a los 90 años

"Estoy tan orgullosa de haber conseguido esta casa porque la vivienda donde creció Ringo, al igual que las otras dos propiedades de los Beatles que tengo, tienen mucha historia detrás, que es lo que más amo de todas ellas", dijo Holmes. "Soy una gran fanática de los Beatles por lo que estoy encantada", agregó.

Holmes dijo que espera alquilar la propiedad a un admirador de los Beatles que "aprecie" la casa. El pago en la subasta se destinará a un fondo que maneja la construcción de proyectos de viviendas accesibles.

NOTICIA: Subastan batería de Ringo Starr en 2.2 mdd

Paul McCartney, Lennon y Harrison saltaron a la fama junto a Ringo en el Cavern Club de Liverpool en la década de 1960, y juntos formaron uno de los grupos de música más influyentes y exitosos de Gran Bretaña.

mac