El martes 1 de diciembre del 2015, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la plataforma de libros digitales Kindle llevó a cabo una actividad en la que tres autoras, Sofía Segovia, Carla Guelfenbein y Robin Hobb, hicieron una firma simbólica para dar a conocer una nueva versión de sus libros, que incluye una dedicación a sus lectores con motivo de la FIL.

NOTICIA: El mercado de los libros en la FIL Guadalajara

Según explicó Koro Castellano, directora de Kindle en español, esta propuesta nació precisamente con ellos, y es la segunda vez que se realiza en el mundo. La primera fue a inicios de este año en la fiesta de Sant Jordi, en Barcelona, que se celebra en el día del libro y de la rosa el 23 de abril.

NOTICIA: Lo bueno y lo malo de la presentación de Pureza, de Franzen

Es una dinámica que ha funcionado tan bien que ojalá que podamos hacerla en otras partes del mundo , explica Koro, y agrega:

Tradicionalmente, los lectores van a las grandes ferias literarias buscando las firmas de sus autores favoritos. Nosotros pensamos hay personas que no pueden ir a las ferias, nosotros podíamos acercas a los autores a sus lectores de manera automática aprovechando la tecnología .

Los títulos que están disponibles con esta firma digital son:

  • El amante japonés, de Isabel Allende;
  • El Alquimista, de Paulo Coello;
  • El regreso del Catón, de Matilde Asensi;
  • La biblia de los caídos, de Fernando Trujillo;
  • El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia;
  • Contigo en la distancia, de Carla Guelfenbein y
  • Las naves de la magia de Robin Hobb.

La selección de los títulos se realizó tomando en cuenta que todos son bestsellers en Amazon y que pertenecen a distintos géneros literarios, por lo que los lectores pueden adquirirlos de acuerdo a sus gustos personales.

NOTICIA: Arranca la FIL Guadalajara 2015

Los libros digitales estarán disponibles en la tienda de Kindle y podrán ser descargados con la dedicatoria especial para el evento hasta el final de la FIL Guadalajara, el domingo 6 de diciembre. En el caso de las personas que ya hayan comprado el libro, el sistema les enviará una notificación para que puedan hacer la actualización del archivo de manera gratuita.

[email protected]

Twitter: maria_calavera

mac