La Compañía de Teatro y el Proyecto Cultural ÁBACO, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo el estreno de la puesta en escena El circo del Sargento Pimienta, homenaje por el 50 aniversario de la banda de rock The Beatles.

El elenco lo conforman más de 20 actores, entre estudiantes de las facultades de Enfermería, Ingeniería, Bellas Artes y Contaduría y Administración, indicó Ivonne Ruiz, directora general de esta propuesta escénica.

Es un espectáculo donde pueden apreciar las habilidades de los artistas y su talento expresados a través de la vida de un circo, donde hay de todo: amor, celo, magia y pasión , comentó.

Explicó que El circo del Sargento Pimienta es una obra musical inspirada en el álbum de esta agrupación inglesa de 1967 El Sargento Pimienta, idea que derivó en la creación de un guión teatral que combinara la expresión corporal con el rock.

La obra cuenta con la interpretación de 29 canciones de distintos álbumes de esta emblemática banda, que son musicalizados por el grupo Opus Verona, que conforman estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.