Los Ángeles.- El actor Ben Affleck fue premiado por dirigir y protagonizar la película Argo , como el Mejor Largometraje, por el Sindicato de Directores la noche de ayer.

De acuerdo con diversos portales como europapress.es y abc.es, ésta es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este premio que el gremio de los cineastas estadounidenses otorgan un galardón a un director que no está nominado a los Oscar.

En 1986 el premio fue otorgado al director Steven Spielberg por la película El color púrpura y nueve años más tarde, se hizo acreedor Ron Howard con la película Apollo 13 .

El premio otorgado por el Sindicato de Directores al Mejor Largometraje ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ben Affleck ya se encuentra con los preparativos para dirigir un nuevo filme titulado Live by night , la cual se sitúa en el Boston de los 20 y cuenta la historia de Joe Coughlin , hijo de un policía local, que, a pesar de sus raíces, acaba metido en el negocio del contrabando ilegal de alcohol durante la ley seca.

Sin embargo, para poder realizar esta cinta, Affleck tuvo que renunciar a protagonizar Focus , película en la que actuaría junto a Kristen Stewart, en donde ambos darían vida a una pareja de timadores que acaban involucrándose en forma emocional.

apr