Con la participación de 240 artistas en escena, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará el próximo domingo sus 60 años de vida con una gala en el Auditorio Nacional.

"El ballet estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz y estrenará un número con el Huapango de Moncayo, donde se ha hecho una adaptación de diferentes fragmentos de la obra de Amalia Hernández , expresó Salvador López, director de la compañía.

Esta gala no sólo conmemorará la trayectoria del ballet, sino que también estará dedicada a su fundadora Amalia Hernández, quien es una de las figuras más importantes de la danza en México y el mundo.

El también nieto de la fundadora, explicó a Notimex qué significado tiene esta presentación para la compañía:

Representa reconocer una obra que inicia en 1952 con ocho personas y que hoy está integrada por más de 600 personas, también porque 40 miembros del mismo ballet son reconocidos alrededor del mundo (…) y finalmente porque estos 60 años nos plantean nuevos proyectos, como que la compañía se mantenga activa y dinámica .

A lo largo de su historia, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha puesto el nombre de este país en alto, dando a conocer sus tradiciones y colorido a través de coreografías, vestuarios y escenografías, llevándolo a posicionarse como el gran ícono de la danza en América Latina.

En este sentido, Salvador López manifestó que el aniversario representa algo más que los 60 años de existencia, es una celebración para la danza en México, porque cientos de personas han formado parte de sus proyectos .

Gracias a eso, esta gala es una celebración para la cultura en general de nuestro país y un esfuerzo de una institución que ha llevado la obra de México por todo el mundo , apuntó.

Es así que a sus 60 años de vida, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández no sólo destaca por su trayectoria histórica, sino que plantea nuevos retos y proyectos para el futuro inmediato.

apr