Las narcoseries pasaron de moda. La televisión mira a las series con personajes bíblicos y María Magdalena es la primera producción mexicana que llega hoy a las 9:30 de la noche por Azteca 7.

“Fue una gran aventura y es una serie impactante con mucho de controversia, pues es un personaje que está en el imaginario colectivo, pero con muchos prejuicios. La realidad es que conocemos poco”,  dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine, empresa que produce junto a  Sony Pictures Television.

La serie es protagonizada por María Fernanda Yepes y Manolo Cardona, quienes reviven una historia compleja en el ámbito social y religioso.

“Creo que es un personaje mucho más amplio de lo que creemos... Nosotros hicimos nuestra propia interpretación, pero el público decidirá con cuál Magdalena se queda”, agregó Navarro.

Por su parte, la actriz María Fernanda Yepes, quien da vida a María Magdalena, explicó que “es una historia con base en la historia, pero con muchos elementos de ficción. Y le pido al público que desde ese ojo la observe, porque obviamente va a causar polémica”.

Para el productor Adrián Ortega, vicepresidente de Azteca 7, María Magdalena es una serie que habla de una mujer adelantada a su época.

“Es un producto de gran calidad y contó con una gran producción, especialmente en el contenido visual”, expresó.

María Magdalena ya fue vendida a Netflix en algunas regiones, como Portugal, España e Italia, entre otras.

Dopamine es una empresa de Grupo Salinas y dispone de un fondo de 200 millones de dólares para producir contenidos para distintas plataformas a nivel internacional.

“La empresa nació para competir en el mercado internacional y romper el techo de producción de Latinoamérica. Tentemos que trabajar y conquistar desde México otros territorios”, afirmó Fidela Navarro.

De hecho, después de María Magdalena, Dopamine filmará la serie más ambiciosa y polémica de la televisión mexicana: Hernán, el Hombre, con el actor español Óscar Jaenada como protagonista.

“En el 500 aniversario del encuentro, una mirada tridimensional y sincera sobre un hombre marcado por sus claroscuros y una visión de América, el padre del mestizaje en Latinoamérica”.

Finalmente, Alberto Ciurana, director de Contenidos de Azteca, negó que las plataformas de streaming ( tipo Netflix) les quiten audiencia.

“No nos comen el mandado. Según datos oficiales, una persona en México consume más o menos ocho horas y media de contenido, y cuatro de ellas son en televisión abierta. La televisión está más fuerte y viva que nunca”, aseguró.

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