La más reciente entrega del Universo Marvel, Avengers: Infinity War, sigue imparable y en la cima de la taquilla mexicana. Sólo el fin de semana pasado, la película recaudó 166.51 millones de pesos y vendió 2.9 millones de boletos.

Esta cinta supera por mucho a Los extraños: cacería nocturna, que registró en taquilla 13.98 millones de pesos, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En dos semanas, los superhéroes de Marvel Comics acumularon 914.6 millones de pesos y 16.9 millones de boletos vendidos, con lo que se convierten en un blockbuster exitoso para Disney, distribuidor de la película.

A nivel mundial, Avengers: Infinity War ya alcanzó la cifra de 1,164 millones de dólares en 12 días; anteriormente, la marca la tenía Star Wars: The Force Awakens, con lo que se convirtió en un gran éxito para Hollywood.

En segundo sitio se colocó Los extraños: cacería nocturna, que estrenó con 13.98 millones de pesos y 270,600 boletos. Las películas de terror han demostrado ser un género rentable en la taquilla mexicana. La película de acción 24 horas para vivir alcanzó ingresos por 7.43 millones de pesos y 136,960 asistentes, para ubicarse en tercer lugar.

Mientras que Rampage: Devastación quedó en cuarto lugar del top 10 y acumuló 227.7 millones de pesos y 4.5 millones de boletos en cuatro semanas de exhibición.

Finalmente, en quinto sitio se colocó Pablo, apóstol de Cristo, con 5.13 millones de pesos y 96,300 boletos vendidos. La película es parte del contenido alternativo que distribuye Cinépolis.

Un dato interesante es el estreno de Isla de perros, dirigida por Wes Anderson. La película fue elogiada por la crítica, pero en taquilla no le fue tan bien: 3.6 millones de pesos y 45,400 boletos vendidos para ocupar el lugar siete en el top 10 de Canacine.

Derbez, muy taquillero

Este fin de semana se estrenó en Estados Unidos Overboard, un remake protagonizado por Eugenio Derbez, que en su estreno se colocó en el segundo sitio de la taquilla estadounidense.

La comedia recaudó 14.8 millones de dólares y se estrenó en 1,623 salas de cine; sólo quedó debajo de Avengers, que sigue líder en Estados Unidos con ingresos por 114 millones de dólares el fin de semana pasado, según datos de Box Office Mojo.

Para Pantelion Films, Overboard consigue la apertura más grande de una película en la historia de la compañía y podría convertirse (a pesar de las malas críticas) en la más taquillera de Eugenio Derbez en Estados Unidos.

En México, Hombre al agua se estrenará el 10 de mayo y espera poder vencer a la película de Avengers: Infinity War... una misión casi imposible.

Tal vez, tendremos que esperar el estreno de Deadpool, película que llegará a los cines hasta el 18 de mayo. Sin duda es el proyecto ideal para poner fin al reinado de superhéroes. ¿Podrá hacerlo?

[email protected]