El actor Arnold Schwarzenegger regresa a la pantalla chica para dar vida a un terapeuta, en la nueva entrega del canal de televisión de paga National Geographic (NatGeo) Explorer: duelo climático, que se estrenará este viernes.

En esta nueva producción, tan entretenida como profunda, que invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático, Schwarzenegger es un terapeuta, y el divulgador científico Bill Nye, conocido en el mundo del entretenimiento como The Science Guy, su paciente. Según el New York Times, Nye se ha convertido en la figura pop más reconocida en el tema del cambio climático.

Para científicos y divulgadores de la ciencia como Nye, lo que sabemos al respecto es claro: el planeta se está calentando, los patrones meteorológicos cambian, los casquetes polares se derriten y el nivel del mar aumenta, lo que afecta a todos. En este contexto tan apremiante, Nye encara el aumento de temperatura a nivel personal.

Schwarzenegger, como un psicoterapeuta fumador eterno de puro, diagnostica a Nye con depresión pos-cambio climático . Es un papel de comedia que da pie a tratar un tema serio.

El cambio climático afecta a la población del mundo y los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales relacionados con los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos.

Por lo anterior, Nye investiga las formas en las que la comunidad mundial encara el dilema para salvar a la humanidad y al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas.