Untitled Document

Argo , el filme dirigido y protagonizado por Ben Affleck, que ganó el Globo de Oro a Mejor drama del 2012 y coronó a su realizador como el Mejor director, se perfila como una de las cintas favoritas en esta temporada de premios en Hollywood.

El thriller competirá por siete estatuillas en la próxima entrega del Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor sonido (José Antonio García), Mejor banda sonora original, Mejor montaje, Mejor actor de reparto y Mejor edición de sonido.

Producida por George Clooney, Argo , es la tercera película que Affleck dirige después de Gone Baby Gone (2007) y The Town (2010).

La historia narra el rescate en 1980 por parte de un agente de la CIA, Antonio ( Tony ) Méndez, de seis diplomáticos estadunidenses durante la crisis de los rehenes en Irán, haciéndolos pasar por un equipo de rodaje canadiense de una cinta de ciencia ficción.

Queríamos ser cuidadosos y prudentes en la presentación de los hechos y decir con toda claridad que se trata de una revisión (entre otras) en esa parte del mundo. Y el hecho de que esa parte del mundo esté actualmente perturbada, no debe impedirnos llevar nuestra mirada ni hablar. Creo que eso sería una mala cosa , explicó Affleck a la prensa.

Destaca el trabajo del mexicano José Antonio García en el departamento de sonido de esta producción, le valió su primera nominación al Oscar.

García ha trabajado en el departamento de sonido de películas como Y tu mamá también (2001), Thor (2011) y la reciente The Avengers (2012).

Se trata de su primera candidatura al Oscar, ya que hasta ahora había conseguido una nominación a los premios BAFTA por Babel (2006), de Alejandro González Iñárritu.

José Antonio García competirá por el Oscar con Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por Los Miserables ; Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin, por Life of Pi ; Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins, por Lincoln , y Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson, por Skyfall .