Hoy comienza el festival Ambulante en el DF. Aquí una breve lista de lo que no hay que perderse.

Tabloide, de Errol Morris. Cuenta la historia de Joyce McKinney, ex reina de belleza de Wyoming, dulce y loca obsesiva. Su obsesión por el hombre de sus sueños la lleva hasta Inglaterra, donde protagonizará una de las historias de escándalos más célebres de los tradicionales tabloides británicos de chismes.

Utopía en cuatro movimientos, de Sam Green y Dave Cerf. Un documental en vivo. El cineasta Green proyecta y narra las imágenes mientras el músico Cerf acompaña con sus acordes. Una experiencia cinematográfica en directo.

George Harrison: viviendo en el mundo material, de Martin Scorsese. Sigue la vida y trayectoria de George Harrison desde su nacimiento hasta su muerte en el 2001.Gran cantidad de material nunca antes visto, así como una mirada punzante a la figura de Harrison, el Beatle callado, es lo que se puede encontrar en este documental.

Exit Trough the Gift Shop, de Banksy. Un excéntrico y solitario francés intenta revelar la verdadera identidad del misterioso artista callejero Banksy. Sin darse cuenta, se ve convertido en personaje de esta cinta dirigida por el grafitero más famoso del mundo.

Pina, de Wim Wenders. Una de las razones por las que no podemos dar por muerto al 3D. Documenta la obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch, una revolucionaria en el mundo de la danza contemporánea.

La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog. Cinta que quiere documentar los sueños de los albores de la humanidad. Herzog tuvo acceso a las cuevas de Chauvet, Francia, donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de las que se tenga registro. Como Pina, este documental es en 3D.

[email protected]