3Below es un trío compuesto por Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson) y el músico mexicano Alonso Arreola, quienes se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 29 de enero.

La propuesta de la banda es algo único y especial, desde la música que tocan hasta la manera en la que ejecutan algunos de sus singulares instrumentos; es una fusión musical que incluye rock, jazz y la improvisación.

El público que vaya al show se va a enfrentar a algo totalmente diferente y nuevo, pero no es un ejercicio intelectualoide (...) es algo muy interesante que, les aseguró, les va a gustar en todos los aspectos, pues van a tener la oportunidad de ver y escuchar algo maravilloso , explicó Arreola.

Además de tocar sus canciones e inventar un mundo de sonidos y texturas sónicas; 3 Below juega con instrumentos muy peculiares.

Sí, la verdad es muy interesante ver a Trey, que usa un bajo guitarra de 12 cuerdas y lo toca como si fuera el piano; Mike, que utiliza el hyperbass hecho de grafito o yo, con bajos con y sin trastes con los que logro sonidos muy especiales , comentó el músico mexicano.

En el escenario no hay reglas, sólo las ganas de hacer música y divertirse. Tocamos solos, a dueto o en trío. Es un concierto donde hay una combinación de rock, jazz y que pasa por muchos estados anímicos y por muchos géneros , explicó.

Cada uno de estos músicos tiene exitosas carreras en solitario con agendas llenas, discos y colaboraciones especiales; pero tienen mucha hambre de hacer música nueva y experimentar.

De pronto es muy difícil juntarse pues cada quien anda como loco con diferentes proyectos y discos; pero ahora se dieron las cosas y estamos muy contentos de poder hacer algunos shows que posiblemente tarden mucho en repetirse , refirió.

Cada uno de los músicos montarán diferentes piezas de sus materiales solistas, pero también tocarán composiciones nuevas o canciones inéditas que serán estrenadas en México.

Finalmente, Alonso Arreola invitó a la gente a visitar su página alonsoarreola.com, donde se puede ver un poco de lo que hace el trío en el escenario.

Se trata de tocar buena música y sabemos que a cualquier melómano le va a gustar. Yo los invito a que se atrevan y conozcan lo que hacemos .

Enero 27: Teatro Blumenthal.?

Guadalajara?

Enero 29: Lunario del ?Auditorio Nacional. ?

Distrito Federal?

Enero 30: Teatro Víctor ?Sandoval. ?

Aguascalientes

[email protected]