Los Ángeles.- " X-Men: First Class", la nueva entrega de saga que revela el origen de los X-Men, cautivó a la taquilla norteamericana, desplazando al segundo y tercer puestos, la secuelas de "The Hangover" y "Kung Fu Panda", según cifras definitivas divulgadas el lunes en Hollywood.

En su primer fin de semana en las salas de cine, la película de ciencia-ficción recaudó poco más de 55 millones de dólares, seguida por la comedia "The Hangover Part II", que recaudó 31,3 millones en su segunda semana en la cartelera con un recaudación por encima de casi 186 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá, indicó la firma Exhibitor Relations.

El dibujo animado "Kung Fu Panda 2", que logró amasar cerca de 24 millones de dólares, quedó en la tercera posición con más de 100 millones de dólares amasados en dos semanas en los cines.

En cuarto lugar, la última entrega de las aventuras de Jack Sparrow, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" recaudó 17,9 millones de dólares este fin de semana, elevando el total de sus ingresos a 190 millones desde su estreno.

La comedia "Bridesmaids", que narra la lucha entre dos mujeres para organizar la boda de su amiga, quedó en quinto lugar con poco más de 12 millones de dólares.

Esta cinta ha acumulado 107,2 millones después de un mes en cartelera y cuenta con la bendición de la crítica y la audiencia para un elenco mayoritariamente de actrices desconocidas.

Le siguió la adaptación al cine de "Thor", de la serie de cómics sobre el hijo del rey Odín y dirigida por Kenneth Branagh, que recaudó 4,2 millones de dólares y 169 millones tras cinco semanas en cartelera.

"Fast and Furious 5" obtuvo el séptimo lugar al recaudar 3,2 millones de dólares, sumando un total de 202 millones tras un mes y medio en las pantallas.

La última película de Woody Allen, "Midnight in Paris" quedó en octavo lugar con 2,7 millones de dólares este fin de semana y 6,9 millones desde su estreno hace tres semanas.

Completan el listado las comedias románticas sobre el matrimonio, "Something borrowed" y "Jumping the Broom", en noveno y décimo lugar respectivamente, con 848.000 dólares y 844.000 dólares respectivamente este fin de semana.