Lectura 2:00 min
Se hunden ganancias de Blackberry
La canadiense Research In Motion reportó una disminución de 47 por ciento en sus ingresos, debido a su envejecida línea de smartphones y al poco entusiasmo que despertó su tablet PlayBook en el mercado.
Research In Motion reportó el jueves una brusca caída en sus ganancias trimestrales, heridas por una envejecida línea de teléfonos inteligentes BlackBerry que presentó versiones renovadas muy tarde en el trimestre y por la tibia recepción en el mercado de sus tablet PC PlayBook.
Las acciones de RIM RIM.TORIMM.O que cotizan en el Nasdaq cayeron hasta un 10 por ciento, a 25,65 dólares en operaciones después de hora luego de conocerse los resultados de la compañía.
La compañía con sede en Waterloo (Ontario) reportó una caída del 47 por ciento en su ganancia neta ajustada a 419 millones de dólares, u 80 centavos por acción diluída, sobre ventas por 4.200 millones de dólares.
Los analistas esperaban en promedio ganancias de 88 centavos por acción en base a ingresos por 4.470 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía, que emitió un alerta por ganancias en junio, obtuvo 1,46 dólares por acción sobre ventas por 4.620 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
RIM despachó 10,6 millones de teléfonos inteligentes y 200.000 computadoras tableta PlayBook en los tres meses que terminaron el 27 de agosto, muy por debajo del promedio estimado por analistas.
La compañía dijo que espera que las utilidades y los despachos de BlackBerry reboten en el corriente trimestre.
KLM