Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

¿Qué es y cómo funciona Spotify?

El servicio de reproducción de música en línea prepara su llegada oficial a México. Cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music, EMI y Warner Music.

Spotify es un servicio de reproducción de música en línea que prepara su llegada oficial a México. Cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music, EMI y Warner Music.

Te presentamos las principales características que debes conocer de Spotify antes de que sea un servicio disponible para todos los internautas de México.

Registro y suscripción

Primero, los usuarios tendrán que registrarse desde el sitio oficial de Spotify (www.spotify.com).

Se pueden escoger tres modalidades de suscripción: Gratuita, que permite la reproducción desde una computadora de escritorio o portátil con publicidad; Ilimitada, que permite la reproducción desde una computadora sin publicidad con un costo de 4.99 dólares mensuales (60 pesos, aproximadamente); y Premium que ofrece el servicio en dispositvos móviles y televisores conectados a Internet a 9.99 dólares al mes (120 pesos). Posteriormente se tendrá que bajar el programa para ingresar a la plataforma.

Lo básico

Si ya se es usuario de otros programas como iTunes, la navegación puede resultar familiar. Al inicio, Spotify mostrará las novedades de su catálogo, los lanzamientos más recientes, las canciones más escuchadas, los temas más populares entre sus amigos, recomendaciones de los editores y sugerencias personalizadas.

Puede buscar una canción, un artista o un álbum; agregar las canciones a una biblioteca virtual o marcarlas como favoritas.

Las canciones no serán descargadas a su equipo, por lo que necesitará de una conexión a Internet para tener acceso a sus canciones y el resto del catálogo de Spotify.

Por el contrario, sí podrá agregar canciones almacenadas en su equipo a su cuenta de Spotify para escucharlas a través de esta plataforma en otra computadora o dispositivo a través de Internet.

En esta plataforma es posible crear listas de reproducción temáticas o con las canciones favoritas. Además se pueden buscar listas de reproducción creadas por otros usuarios para agregarlas a la cuenta personal.

Spotify también es social

Entre las características de Spotify es que puede compartir lo que está escuchando con otros usuarios de la plataforma o con sus amigos de la red social Facebook, Twitter, en un blog o correo electrónico. También es posible seguir a otros usuarios, ver lo que escuchan en tiempo real, sus canciones favoritas y sus listas de reproducción.

Para conocer música nueva, una alternativa dentro de Spotify es la Radio donde a partir de una canción, el servicio inicia la reproducción de otros temas musicales que podrían coincidir con las preferencias del usuario basadas en la canción inicial.

El potencial

Con la llegada de Spotify a México sería la primera parada que hace la compañía de origen sueco en América Latina.

Alison Bonny, jefa de Comunicaciones de Spotify dijo a El Economista vía correo electrónico que este año buscarán abrir su oferta a más mercados aunque no proporcionó más detalles sobre fechas ni lugares.

Sólo en México tiene un mercado potencial de 46.6 millones de internautas que podrían sumarse a su cartera de 20 millones que ya son usuarios de Spotify en el mundo.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas