Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Volaris anuncia tarifa preferencial a quienes no documenten equipaje

Se permitirá que, adicional a los 10 kilos de equipaje permitido a bordo, se sume otra cantidad igual.

La aerolínea Volaris informó que tendrá una nueva política de equipaje en la que ofrecerá una tarifa preferencial a sus clientes que no documenten, y afirmó que acatará las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación que se aplicarán a partir del 1 de noviembre.

“Vamos a ofrecer una tarifa preferencial más baja que la regular, donde el cliente puede renunciar a su equipaje documentado. Dos opciones adicionales que vamos a dar a los clientes. (La tarifa) va a ser bastante más barata”, señaló el director ejecutivo comercial, Holger Blankenstein.

Durante la presentación de la nueva tarjeta Volaris 0, diseñada por la aerolínea e Invex Banco, adelantó que como parte de la nueva política permitirán que adicional a los 10 kilos de equipaje permitidos a bordo, sumarán otra cantidad igual, la cual tendrá un costo.

El directivo precisó que esta disposición aplicará a los pasajeros que compren a partir del 1 de noviembre, la cual se detallará por medio de sus canales de comunicación.

Respecto a la compensación por demoras atribuibles a la empresa, comentó que ésta se llevará a cabo a través de un monedero electrónico, cuyo monto será el que se estipuló en la ley, y será pagado en pesos y dólares, dependiendo del caso.

“Estamos afinando el proceso, pero éste será muy transparente y amigable para el cliente”, afirmó.

Cabe mencionar que con la nueva ley, las líneas aéreas deberán indemnizar a sus pasajeros con entre 7.5 y 25% del precio del boleto, en caso de demoras de entre dos o más de cuatro horas.

Además, para vuelos nacionales e internacionales, el usuario podrá transportar sin cargo alguno 25 kilogramos de equipaje, llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano con dimensiones cada una de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto, y que el peso de ambas no exceda los 10 kilogramos.

Para viajeros

En cuanto a la nueva tarjeta, explicó que se buscará colocar alrededor de 50,000 plásticos. Se ofrecerá de manera digital y con la promesa de entregarse el mismo día que se tramite, aunque con un Costo Anual Total (CAT) que variará en función del perfil de riesgo del cliente.

Este plástico, que estará exento de anualidad permitirá que se cuenten con 10 kilos de equipaje extra sin costo, un bono de bienvenida de 600 pesos en monedero Volaris y la acumulación de 1.0% de las compras, seguro de proyección de precios y acceso a la red Visa, entre otros.

Sólo podrá ser solicitado mediante la aplicación Invex Control, en un trámite totalmente digital, en el cual el usuario elegirá el plástico e ingresará sus datos y los de una tarjeta de crédito ya existente que se utilizará para comprobar su historial.

Este producto está dirigido a un segmento de clientes que busca su primera tarjeta para viajeros, y prácticamente el único requisito es contar con una tarjeta de crédito; dependiendo de cómo haya sido el cliente en los pagos del plástico ya existente, se determinará el CAT, que a decir del directivo de Invex, oscilará entre 20 y 50 por ciento. (Con información de Juan Tolentino)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas