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Sector Financiero

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Potencial en e-commerce para Fintech

De acuerdo con expertos, la información generada en el comercio electrónico, puede ser aprovechada por las fintech.

Incentivarán el dropshipping, técnica que consiste en crear una tienda online sin un inventario de productos. Foto: Shutterstock

El crecimiento del comercio electrónico atrajo la atención de las tecnológicas financieras que buscan la manera de impulsarse mutuamente, durante el 2021 el mercado del comercio electrónico creció 27%, de acuerdo con el Reporte Venta Online 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través de las interfaces de programación de aplicaciones (APIS, por sus siglas en inglés), las fintech buscan sumarse al crecimiento del comercio electrónico y aprovechar la información transaccional de pagos en el sector del comercio en línea.

“Hubo un crecimiento sostenido del sector a raíz de la pandemia. A la par, fue necesario que las instituciones financieras de México acompañen a sus usuarios en este cambio de hábitos y dinámicas de compraventa. Buena parte de la industria fintech capitalizó estos movimientos, mediante la penetración de modelos como el de Compra Ahora, Paga Después (BNPL, por sus siglas en inglés) y el Open Banking”, dijo en un comunicado Nick Grassi, codirector ejecutivo de Finerio Connect.

Entre la oferta de fintech destaca las que pertenecen al segmento BNPL, ya que tienen alcance entre la población con menor acceso a la banca, además se espera que para el 2025, la industria alcance 1 billón de dólares en volumen bruto anual, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora CB Insights.

“Los proveedores de BNPL llegan a nuevos segmentos y el consumidor puede acceder a herramientas con mayor facilidad”, comentó Carlos Magaña Campos, director General de Zip México.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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