Lectura 3:00 min
El AICM tendrá nueva bóveda ?de seguridad
Servirá para almacenar metales preciosos y divisas, explicó Erik Seiersen, director general de la empresa de traslado de valores.
A partir de este mes, Servicio Panamericano de Protección SA (Serpaprosa), la empresa de traslado de valores, inaugurará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una nueva bóveda para el resguardo de valores de sus clientes, como metales preciosos y divisas, informó Erik Seiersen.
El Director General de la empresa comentó que en caso de un retraso o suspensión de un vuelo, la compañía tienen que guardar sus bienes y minimizar los riesgos; ante eso, se tendrá un nuevo lugar de resguardo en la Terminal 1 del aeropuerto de la capital del país.
Los clientes traen su mercancía, no llega el avión o se retrasa y dónde se guardan los bienes, eso representa que les suban los costos , dijo en entrevista.
Servicio Panamericano, que desde hace dos años es propiedad de la empresa Brinks, ofrece a sus clientes el resguardo de oro, metales precioso, joyería y divisas internacionales. Informó que la nueva bodega de resguardo no representará más costos para los clientes y cubre con todas las especificaciones de seguridad del equipo de prevención de la compañía.
Nos ha sucedido que los clientes tienen algún contratiempo, ya que los traslados de todos esos elementos son inmediatos, son millones de dólares que no tienen que estar parados , explicó.
Erik Seiersen destacó que Servicio Panamericano cuenta con más de 80 bóvedas de resguardo de alta capacidad en todo el país, pero generalmente el servicio es de recoger el producto y llevarlo de inmediato al aeropuerto.
NUEVO SERVICIO
La empresa, comentó el directivo, ofrecía a bancos, joyerías y mineras el servicio de traslado de los bienes. Sin embargo, las compañías tenían que contratar por separado el resto del traslado con una aerolínea en México, otra en el extranjero y otra compañía en el país receptor.
Lo anterior, agregó, significaba cuatro o cinco negociaciones con sus respectivos seguros, los empresarios tenían que hacer la logística del envío. Ahora, Servicio Panamericano ofrece el servicio de traslado de los productos de puerta a puerta.
Por ejemplo, una minera en Chihuahua saca los metales preciosos y los entregamos, generalmente, en las refinerías de Suiza e Inglaterra al día siguiente , explicó el directivo.
Comentó que gracias al repunte del sector minero en el país el negocio está creciendo y que también ofrecen a las joyerías y bancos el traslado de sus productos fuera del país.
Muchos bancos, como Bank of America, Citi, joyerías como Berger, Tiffany y Rolex, también trabajan con el Servicio Panamericano.
ehuerta@eleconomista.com.mx