Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Dólar se dispara; alcanza nuevo máximo histórico

La moneda mexicana se depreció 0.27%, siguiendo la volatilidad de los mercados externos tras débiles cifras económicas en EU y por compras de dólares para cubrir posiciones por fin de mes.

El peso perdió el jueves 0.27%, siguiendo la volatilidad de los mercados externos tras débiles cifras económicas en Estados Unidos y por compras de dólares para cubrir posiciones por fin de mes.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 4.00 centavos a 14.9215/14.9300 pesos por dólar, alcanzando por sexta ocasión en febrero su nivel de cierre más débil desde 1993, cuando México comenzó a utilizar el "nuevo peso".

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedió frente al dólar libre y el euro, al venderse hasta en 15.12 pesos y 19.35 pesos, respectivamente, al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la capital.

Así, la moneda nacional perdió cuatro centavos frente al dólar y nueve centavos frente al euro comparado con el cierre previo.

Hasta en $15.16 en estados

El peso perdió 11 centavos frente al dólar en sucursales bancarias ubicadas en distintas ciudades del país, al venderse hoy hasta en 15.16 pesos y comprarse en un mínimo de 14.50 pesos

Las casas de cambio que operan en Guadalajara vendieron el billete verde en un máximo de 15.20 pesos, mientras que las ubicadas en Ciudad Juárez lo compraron en un mínimo de 14.00 pesos por unidad.

Cluna / Vrag/ Apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas