Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Cierra Corte juicios de anatocismo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó la discusión de los 12 casos millonarios promovidos tanto por bancos (Bancomer y Banamex) como por usuarios, quienes reclamaron el pago por ahorros de hace dos décadas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó ayer la discusión de los 12 casos millonarios promovidos tanto por bancos (Bancomer y Banamex) como por usuarios, quienes reclamaron el pago por ahorros de hace dos décadas.

En los dos últimos casos discutidos, se otorgó el amparo a Bancomer, y en contraparte se negó el amparo a una clienta. Ambas partes impugnaron la sentencia dictada en apelación por los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, que resolvió respecto de la demanda que formuló la señora Genoveva López Hernández, en contra de BBVA Bancomer, para el cobro del principal interés generado sobre un depósito por el equivalente a un poco más de 3 millones 240,797 pesos, en el año de 1988 , habiéndose pactado una tasa fija de 40.77% y la renovación automática de capital más intereses.

Entre los temas que cuestionaba la quejosa en el juicio es que la sala haya considerado que en los periodos de renovación de la tasa aplicable a la inversión fue la tasa determinada por el Banco de México, en lugar de la tasa fija pactada con el banco. Lo cual ya se había discutido en los casos anteriores, por lo que se rechazó el argumento, y sólo se tendrá que pagar lo pactado en el año en cuestión.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas