Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banorte mantendrá en operación canales de atención durante contingencia sanitaria

Banorte informó que su red de cajeros, corresponsales, banca digital y algunas sucursales se mantienen en operación con las medidas necesarias ante la emergencia sanitaria.

Foto EE: Archivo

Banorte informó que, ante el inicio de la emergencia sanitaria, mantiene la operación en todos sus canales de atención como son cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital y 1,000 sucursales abiertas pero con las debidas restricciones y medidas de prevención necesarias.

En el caso de los corresponsales bancarios, detalló que cuenta con una red de 14,000 en todo el país, donde pueden realizarse operaciones como depósitos, pago de servicios y tarjetas de crédito y retiros de efectivo.

A través de esta figura los clientes y usuarios pueden realizar depósitos, pago de tarjeta de crédito y pago de servicios en establecimientos como: 7-Eleven, Farmacias Guadalajara, Telecomm, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Yastás, Del Sol y Woolworth  y Círculo K.

Además, Banorte pone a disposición de sus clientes el retiro de efectivo con tarjeta de débito en los siguientes comercios: hasta 4,000 pesos diarios en Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club; y los comercios adheridos a Yastás; hasta 3,000 pesos diarios en Chedraui y Súper Chedraui; y hasta 2,000 pesos diarios en Almacenes Zaragoza, Calimax, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, La Comer, Sumesa, City Market, Fresko, Office Depot, Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Soriana Express, City Club, Soriana Súper, Suburbia y Casa Ley.

Banca digital, gratis y disponible las 24 horas

Por otra parte, Banorte puntualizó que la banca por internet y la aplicación para celular Banorte Móvil operan todos los días, de manera gratuita, las 24 horas, y a través de estos canales se pueden realizar operaciones como consulta de saldos y movimientos; transferencias de dinero; pagos de tarjetas y servicios; compra y venta de fondos de inversión; solicitud y contratación de tarjetas de crédito; solicitud de aclaraciones y desactivación de plásticos.

Sucursales con personal mínimo requerido y medidas de higiene y prevención

De igual forma el banco precisó que mantiene más de 1,000 sucursales con el personal mínimo requerido como medida especial para mitigar riesgos, tanto para los colaboradores como para los clientes.

“Las sucursales de Banorte mantienen protocolos estrictos de prevención, sana distancia y medidas de higiene, como el ingreso máximo de 10 personas a la vez, limpieza profunda y constante de sus instalaciones y tamizaje sanitario de su personal. Asimismo, está implementando un protocolo de distancia en las filas fuera de sucursal como medida adicional”, explicó.

En tanto, agregó que su red de 8,900 cajeros automáticos se mantiene operando en todo el país.

23,000 solicitudes para aplazar créditos

Banorte añadió que, a la fecha, van 230,000 clientes registrados al programa de apoyo para aplazar el pago de créditos hasta por cuatro meses, y subrayó que los interesados tienen hasta el 30 de abril para hacerlo, a través de https://www.banorte.com/nosponemosentulugar

Aclaró que, dada la alta demanda, se ha impactado en los tiempos de respuesta telefónica.

“Este es un momento para mantenernos unidos y seguir las indicaciones de las autoridades. En Banorte sabemos que la banca es un servicio esencial para las familias, para las empresas y para sostener las actividades económicas, por lo que mantendremos nuestros servicios a su alcance, tomando todas las medidas necesarias para cuidarlos a ellos y a nuestros colaboradores”, manifestó Carlos Hank González, presidente de Banorte.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas