Lectura 2:00 min
Bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses durante el Buen Fin 2020
Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó que las instituciones también ofrecerán 40 meses de plazo con tasas preferenciales, entre otras promociones y recompensas.
Foto EE: Archivo
Los bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en las compras con tarjetas que se realicen durante la edición 2020 del Buen Fin. En esta ocasión, esta campaña se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, según se informó este martes.
Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó que las instituciones también ofrecerán 40 meses de plazo con tasas preferenciales; dobles y triples puntos de recompensa; certificados de descuento; disminuciones en las tasas aplicables o eliminación de apertura en crédito automotriz.
También, agregó, descuentos en los costos de seguros de auto, vida, casa y personales, además de bonificación de mensualidades.
El director general de la ABM destacó que al mismo tiempo, la banca pondrá a disposición de todos sus clientes, 1.4 millones de terminales punto de venta (TPV) en todo el país, para que se realicen las compras de una manera más fácil.
“También es importante recordar que existe la posibilidad de adquirir productos en las plataformas de comercio electrónico con tarjetas de crédito y débito”, apuntó.
Resaltó que, para transacciones más seguras, los bancos ofrecen alternativas con tarjetas virtuales de un sólo uso, que se generan desde las aplicaciones de las diferentes entidades.
“Los invitamos a revisar los productos y tips de seguridad que ofrece cada uno de los bancos”, señaló.
De igual forma, refirió que los bancos contribuirán con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la realización del tradicional sorteo fiscal del Buen Fin.
Juan Carlos Jiménez expresó que en los últimos 10 años, esta iniciativa ha demostrado ser un esfuerzo muy exitoso para impulsar la economía del país, así como la familiar, además de que muestra cómo el trabajo conjunto entre autoridades y sector privado puede resultar exitoso.
“Todo esto en las condiciones en las que nos encontramos, es doblemente relevante”, enfatizó.
rrg