Lectura 2:00 min
SMN pronostica heladas de -10° para el primer fin de semana del 2026 en México
El ambiente gélido se resentirá más durante los amaneceres del sábado 3 y domingo 4 de enero.
Pronóstico de frío en México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas que podrían rayar los -5° grados Celsius durante los amaneceres de este sábado 3 y domingo 4 de enero, principalmente sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia federal informó su pronóstico a 48 horas.
Detalló que durante los próximos días predominará el cielo despejado y sin probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que favorecerá el tiempo estable.
Con base a estas condiciones atmosféricas, indicó que se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en las zonas referidas.
¿En qué estados hará más frío durante el primer fin de semana de este 2026?
El SMN detalló que durante la madrugada del domingo 4 de enero podrían registrarse temperaturas mínimas entre -5° y -10° grados Celsius, específicamente en las zonas serranas de:
- Chihuahua
- Durango
- Baja California
- Sonora
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Guanajuato
- Estado de México
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Puebla
- Veracruz
Asimismo, podrían reportarse temperaturas mínimas de 5° a 0° grados Celsius durante la madrugada del domingo en zonas serranas de:
- Aguascalientes
- Jalisco
- Michoacán
- Querétaro
- Ciudad de México
- Morelos
- Oaxaca
¿Dónde podría llover durante el primer fin de semana del 2026 en México?
El SMN indicó que el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país.
A su vez, se prevé el ingreso de un frente frío sobre el norte y noreste de México, ocasionando un descenso de la temperatura en dichas regiones.
Simultáneamente, un segundo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, se combinará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos en Baja California.