Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sin tregua, disputa entre Ulises Ruiz y Alejandro Moreno por el tricolor

Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz Ortiz protagonizan la batalla interna que se desató hace un par de días por los despojos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz Ortiz protagonizan la batalla interna que se desató hace un par de días por los despojos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente nacional del tricolor y el exgobernador de Oaxaca se responsabilizan mutuamente de comandar grupos de choque, que la víspera provocaron un zafarrancho a las afueras de la sede nacional priista, tomada por seguidores de Ruiz Ortiz desde el pasado martes por la mañana, con saldo de dos militantes heridos de bala.

El enfrentamiento entre el campechano y el oaxaqueño data de por lo menos hace tres años cuando se disputó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, contienda interna que ganó Moreno Cárdenas.

Los priistas Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez Gijón mantienen un “plantón pacífico” en la entrada principal de la sede nacional priista en la capital del país, informó el exmandatario de Oaxaca, que es indefinido, hasta que Alito, como se hace llamar el dirigente nacional del PRI, renuncie al cargo y con él todos los integrantes del CEN.

Ruiz Ortiz, en entrevista con El Economista, negó que haya gente secuestrada dentro de las instalaciones del partido. Y ofreció su versión de los hechos de violencia.

“Grupos de Cuauhtémoc Gutiérrez, comandados por Alejandro Moreno, irresponsablemente vinieron a presionar, a provocar, al plantón que tenemos frente al CEN, en una criminal provocación de Alito”.

El oaxaqueño anunció que presentará de manera formal ante los órganos del partido la solicitud de expulsión de Alito, por desviar “más de 400 millones de pesos cuando fue gobernador de Campeche; eso es causal de expulsión”.

Por su parte, el presidente de la PRI, Moreno Cárdenas y sus aliados presentaron ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de las instalaciones en contra de quien resulte responsable.

Más temprano Moreno Cárdenas, mediante un video difundido en las redes sociales oficiales del PRI, aseguró que un grupo armado comandado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez es el que tiene tomadas las instalaciones; mismo al que acusó de golpear a mujeres simpatizantes en la víspera.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas