Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Revocación del tren México-Querétaro da transparencia: Laura Ballesteros

La integrante de la comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF declaró que la decisión de otorgar el contrato a un solo postor, sólo generaba sospechas.

La revocación para la construcción del tren México-Querétaro al consorcio chino Railway Construction Corporation en sociedad con empresas constructoras nacionales como Constructora y Edificadora (GIA), TEYA, y Promotora y Desarrolladora Mexicana (PRODEMEX) que tendría un valor de 50,820 millones de pesos es un buen punto de partida" en aras de la transparencia, juzgó ayer Laura Ballesteros Mancilla.

La integrante de la comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en entrevista expuso que los legisladores capitalinos y federales del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron la decisión de otorgar el contrato a un solo postor, pero aún más que implicaría un sobrecosto del 35% comprometido’’ que sólo generaba opacidad y sospechas.

Comentó que en la ALDF la comisión que integra solicitó al Testigo Social’’ quien fue el que impugno la entrega del proyecto del Tren interestatal para que explique si existieron arbitrariedades o actitudes discrecionales por parte de las autoridades federales, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)’’, pero en lo que no estamos de acuerdo es que se indemnice’’ a las empresas que se les revocó la concesión.

La exvicecoordinadora del PAN en la ALDF cuestionó indemnizar a las empresas porque la decisión del presidente Enrique Peña Nieto fue para ofrecer transparencia y como pasó con la Línea 12 del METRO que sigue parada en más de la mitad de su servicio desde marzo pasado, quién indemnizó a los casi 450,000 usuarios afectados como debe ser’’.

Recordó que Acción Nacional desde el Senado de la República, ha estado vigilante de ese tipo de proyectos y no queremos otras líneas 12’’ en México sobre todo por la cantidad millonaria de recursos que implica este proyecto e insistiremos en transparencia’’ en cualquier proyecto social que implique la movilidad de los capitalinos y la de los vecinos de los Estados.

rtorres@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas