Lectura 2:00 min
Revisarán efectos de la reforma fiscal
Gustavo Madero Muñoz y Carlos Navarrete Ruiz se comprometieron a revisar, y en su caso revertir, entre septiembre y diciembre próximos, una vez iniciada la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, la reforma hacendaria integral aprobada por el PRI y el PRD al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Frente a la cúpula del sector empresarial del país, Gustavo Madero Muñoz y Carlos Navarrete Ruiz se comprometieron a revisar, y en su caso revertir, entre septiembre y diciembre próximos, una vez iniciada la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, la reforma hacendaria integral aprobada por el PRI y el PRD al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los diputados (federales) que sean elegidos en junio tendrán la orientación del PRD de revisar los efectos de la reforma (fiscal) y las cosas que se tengan que modificar, a partir de septiembre, expresó el dirigente nacional perredista, entre aplausos de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que preside Juan Carlos Castañón.
Al participar en una mesa de debate con sus homólogos del PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero, respectivamente, organizada por la Coparmex, el guanajuatense respondió a cuestionamientos de los asistentes sobre los necesarios ajustes de la reforma fiscal .
En su oportunidad, el dirigente nacional panista festejó que el PRD se vaya a sumar al PAN para echar abajo esta reforma fiscal tóxica .
Ya me hiciste el día, Carlos , expresó el chihuahuense, y los aplausos de los comensales se escucharon de nuevo.
El compromiso lo hacemos aquí, juntos. Vamos a revisar la reforma fiscal. Como están las cosas, vamos a tener el número de diputados (federales) suficiente para sentar al gobierno y revisar esta reforma fiscal que no está funcionando... Desde ahora decimos que debe ser una reforma fiscal que promueva la inversión y los empleos , dijo Madero. Porque la desigualdad, aseguró, es el origen de la violencia que se sufre en México.
En su tercera intervención para responder preguntas de los presentes, Navarrete Ruiz refrendó: Te tomo la palabra, Gustavo. Hagamos un acuerdo público: si tenemos mayoría, juntos o separados, y nos podemos juntar en la Cámara, revisemos la reforma hacendaria entre septiembre y diciembre .
Camacho Quiroz se limitó a comentar que en el tema fiscal tiene que imperar la racionalidad y responsabilidad.