Lectura 2:00 min
Ramírez Acuña autorizó entrada de SME a comparecencia de Lozano
El líder del SME afirmó que nunca entraron por la fuerza y su ingreso al recinto fue con el permiso de la Mesa Directiva del órgano legislativo.
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza señaló que el ingreso de integrantes del gremio a la comparecencia del secretario Javier Lozano fue autorizada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En entrevista el dirigente sindical indicó que ellos nunca entraron por la fuerza y su ingreso al recinto fue con el permiso de la Mesa Directiva del órgano legislativo que preside el panista Francisco Ramírez Acuña.
Entrevistado en el Senado luego de entregar una copia del convenio de productividad entre el SME y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Esparza rechazó las acusaciones de que ingresaron por la fuerza y con lujo de violencia a la Cámara.
Eso forma parte de las "campañas de linchamiento" que iniciaron el gobierno federal y diversos medios de comunicación, los cuales no están siendo objetivos, mencionó.
Indicó que luego de que ingresaron a las graderías de la Cámara el secretario Lozano se retiró y se negó a dialogar con los electricistas.
A pesar de tener los documentos legales en los que se demuestra que la desaparición de LFC es una violación flagrante del contrato colectivo de trabajo, apuntó.
Señaló que hasta el momento se ignora la cantidad de trabajadores de LFC que han aceptado las liquidaciones que ofrece el gobierno federal.
El cual, dijo, es ilegal pues el monto de las mismas es superior a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.