Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Presume Marina sus decomisos

En menos de 48 horas, elementos de la Semar, PGR y SAT han decomisado 141 toneladas de precursores químicos que la delincuencia organizada utiliza para elaborar drogas sintéticas, duras o de diseño, con lo que antes de cerrar el 2011 se han incautado 1,320 toneladas.

En menos de 48 horas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Servicio de Administración Tributaria (SAT) han decomisado 141 toneladas de precursores químicos que la delincuencia organizada utiliza para elaborar drogas sintéticas, duras o de diseño, con lo que antes de cerrar el 2011 se han incautado 1,320 toneladas. La Semar informó ayer el decomiso en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de 120 toneladas de la droga sintética identificada como Monometilamina, en la aduana de dicho puerto michoacano.

El origen de los contenedores es del puerto de Shanghai, China, y tenían como destino final el Puerto Quetzal, Guatemala, se reportó.

La sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.

El pasado 26 de diciembre, las mismas dependencias que se coordinan para el combate de este ilícito habían dado a conocer el decomiso de 21 toneladas de sustancias químicas, ubicadas en el puerto de Manzanillo, Colima.

Por tanto, la suma de las 21 toneladas del 26 de diciembre más las 120 toneladas de ayer en Lázaro Cárdenas dan un total de 141 toneladas de precursores químicos y, de acuerdo con la Semar, iban hasta el pasado lunes 1,200 toneladas, que con las 120, suman un total de 1,320 toneladas en lo que va del 2011, a unos cuantos días de que concluya el año.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas