Lectura 2:00 min
Piden al Gobierno no ceder a presiones en caso Florence
Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, entre otros, sostuvieron que es vital que el Poder Judicial actúe conforme a derecho.
Un grupo de activistas, entre ellos Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí y María Elena Morera, exhortaron al Poder Judicial y al Gobierno de México a no ceder ante las 'presiones' del Gobierno Francés en el caso la procesada por secuestro, Florence Cassez.
A través de un comunicado, recordaron que será mañana cuando se resuelva el juicio de amparo promovido por la acusada, quien exige ser extraditada a su país para que sea allá donde se le juzgue y sentencie, aludiendo irregularidades
En este contexto, destacaron que es de 'vital importancia' que el Poder Judicial actúe conforme a derecho y no a 'presiones diplomáticas', pues pidieron no olvidar que en este caso las víctimas son las personas que fueron plagiadas y Cassez, quien ya fue sentenciada en una primera y segunda instancia.
"Por esta razón, exhortamos al Poder Judicial y al Gobierno Mexicano, de forma respetuosa, pero enérgica, a que no ceda ante las presiones del Gobierno Francés en lo que refiere al caso de Florence Cassez Crepin", indicaron en el escrito.
Los activistas calificaron como 'indignante' el hecho de que alguien que 'lastimó a la sociedad mexicana' busque victimizarse y regresar a su país de origen, buscando evadir la pena que se le impuso en México donde cometió los delitos que se le imputan.
"Las verdaderas víctimas, fueron aquellas que sufrieron un secuestro por parte de la banda de Cassez, y no ella, como ha querido intentar demostrar mediante la confusión de información", reiteraron.
Wallace, Martí y Morera señalaron que es válido el que existen divergencias respecto a las formas de impartir justicia, pero advirtieron que los 'delincuentes tienen que recibir una pena por sus actos y ningún crimen debe quedar impune, sin importar su origen, religión, condición socioeconómica o nacionalidad'.
apr