Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Navarrete perfila "nueva etapa" para DF

El precandidato del PRD rumbo al GDF destacó la importancia de que la izquierda no se fragmente por la contienda interna, de manera que se sumará con quien gane.

Carlos Navarrete, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, propuso iniciar una "nueva etapa" para esta ciudad, aprovechando la experiencia de los tres últimos gobiernos.

Durante un debate de precandidatos perredistas a ese cargo, destacó que aspira a que la ciudad no dé ni un paso atrás en las libertades ni en los derechos conquistados, y que desarrolle su economía.

Se comprometió a mantener las libertades y derechos sociales que sólo existen en la ciudad de México frente a las presiones de la derecha, de la Iglesia y de los medios de comunicación, que intentan revertir lo logrado a lo largo de 15 años de administraciones de izquierda en esta capital.

Navarrete Ruiz optó por un discurso más político, pues le tocó el último lugar en el orden de presentación para las propuesta de la ciudad de cada uno de los seis aspirantes a la candidatura.

Durante su intervención hizo notar que prácticamente hay un acuerdo de 90% en lo que se refiere a las propuestas de la izquierda sobre la forma de gobernar la ciudad.

No hay grandes diferencias, apuntó, sobre las políticas sociales, económicas o administrativas para mantener el rumbo que distingue a la ciudad de México donde se goza de una aceptable seguridad pública sustentada no en la balas ni en la fuerza, sino en los programas de seguridad social.

En este contexto el senador guanajuatense suscribió la mayoría de las propuestas de sus compañeros como las de asegurar educación, salud y alternativas de desarrollo para todos los habitantes de la capital del país.

Enfocó su discurso a destacar la importancia de que la izquierda no se divida por la competencia interna y ofreció sumar a sus competidores a su comité de campaña en caso de resultar electo, y en caso contrario sumarse al ganador para garantizar el triunfo de la izquierda.

Ante los señalamientos de sus contendientes de que tienen más merecimientos quienes siempre han militado en la izquierda, destacó que lo importante no es si los candidatos tienen o no credenciales que acrediten su militancia partidista sino que mantengan una visión progresista sobre la forma de gobernar.

Celebró que hasta ahora la izquierda no se haya dividido en la disputa por las candidaturas, lo que ha permitido cambiar las perspectivas pues cuando se auguraba su división se daba por descontado que la disputa principal sería entre el PAN y el PRI.

En tanto, con la cohesión de la izquierda hay otro ánimo que permite predecir que la disputa será entre el PRI y la izquierda formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aseguró.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas