Lectura 2:00 min
Muere el embajador Carlos Rico Ferrat
El embajador, quien murió esta tarde en la ciudad de Houston, realizaba un proyecto de investigación sobre la frontera México-Estados Unidos, informó la SRE.
El presidente Felipe Calderón extendió su pésame por la muerte del embajador Carlos Rico Ferrat, quien falleció la tarde de ayer en Houston, Texas, donde se encontraba adscrito al Consulado mexicano, realizando un proyecto de investigación sobre la frontera México-Estados Unidos.
En un comunicado, la Presidencia de la República expresó sus condolencias a la esposa e hijas del exsubsecretario de América del Norte y manifestó su solidaridad por la pena que en estos momentos les embarga .
Rico fue uno de los funcionarios que negoció la Iniciativa Mérida junto con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, cuando se desempeñó como Subsecretario para América del Norte entre diciembre del 2006 y septiembre del 2009.
Desde que asumió este encargo también acompañó en innumerables ocasiones a la canciller Patricia Espinosa y al presidente Calderón en sus giras a Estados Unidos.
Antes, ocupó la titularidad de la Embajada de México en Israel. También fue Cónsul en Boston, Ministro de Asuntos Políticos en Washington, Director General para América del Norte, así como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales.
Rico fue reconocido por la labor académica que realizó en el ámbito de la relación con América del Norte.
La Cancillería ayer por la noche emitió un comunicado en el que expresó un profundo reconocimiento a su labor, compromiso y profesionalismo .
politica@eleconomista.com.mx