Buscar
Política

Lectura 3:00 min

México requiere de sindicatos sólidos y representativos: STPS

Su titular, Alfonso Navarrete Prida, se congratuló de que el 1 de Mayo vuelva a reunir a trabajadores, empresarios y al gobierno.

Luego de celebrar que trabajadores, empresarios y gobierno se vuelvan a reunir en un 1 de Mayo en Los Pinos, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso de la administración federal de respetar íntegra e invariablemente la libertad y autonomía de las organizaciones sindicales.

En el marco del Día del Trabajo y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal sostuvo que la transformación de México sólo puede concebirse acompañada de sindicatos fuertes y representativos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Navarrete Prida dijo que este es un encuentro de elevado significado en la vida nacional y el Gobierno de la República felicita y reconoce a los trabajadores del país, "porque como lo ha mencionado usted señor Presidente darle valor al trabajo de cada mexicano, es darle valor a todo México".

Navarrete Prida indicó que "hoy estamos aquí para dar un renovado impulso al acuerdo social, al diálogo y al compromiso responsable que debe privar entre empleadores, trabajadores y gobierno".

Resaltó que con este reencuentro entre los factores de la producción, "queda de manifiesto una vez más que el gobierno del presidente Peña reconoce y valora la importancia de recuperar el diálogo abierto, respetuoso e incluyente".

Ello, agregó, como instrumento eficaz para sumar voluntades en la gran tarea común de edificar un México más próspero y más justo.

No obstante, admitió que para hacer realidad este propósito es impostergable emprender una auténtica política de Estado para el sector laboral que sea punto de encuentro entre desarrollo económico y desarrollo social.

"Una política que promueva la formalidad en el empleo e impulse un nuevo modelo de productividad en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores a partir de la conciliación y la paz laboral que es baluarte de México", insistió.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que sería una política laboral que entre otras prioridades aliente la incorporación de los jóvenes y mujeres al mercado de trabajo, que proteja la infancia, promueva la seguridad y salud en el empleo, ofrezca pisos básicos de bienestar a los trabajadores y sus familias.

En ese sentido, aseguró que el gobierno federal continuará orientando esfuerzos para lograr que las relaciones obrero-patronales en México se sigan desarrollando en un ambiente de paz laboral y entendimiento mutuo.

"Para hacer que la conciliación fortalezca la cohesión social, recupere la confianza entre los mexicanos y contribuya a la gobernabilidad", concluyó el secretario.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas