Lectura 2:00 min
México está polarizado, porque “algo hicimos mal en el pasado”, afirma Alfonso Romo
Alfonso Romo explicó que la polarización que enfrenta México se debe a que “tuvimos en los últimos años, desde el punto de vista tecnológico, se beneficiaron pocos y abandonamos a muchos, y dejamos de lado otras tareas y otras obligaciones”.
Foto EE: Archivo
México está polarizado, porque “algo hicimos mal en el pasado”, afirmó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, al señalar que hubo excesos, privilegios y olvidos en los reclamos de la sociedad y ahora se evidencia la ausencia de líderes políticos, económicos y sociales.
Al participar en su conferencia "Los líderes del mañana. Hoy, cómo fomentar el liderazgo social en los jóvenes", convocado por el Tecnológico de Monterrey, el funcionario explicó que la polarización que enfrenta México se debe a que “tuvimos en los últimos años, desde el punto de vista tecnológico, se beneficiaron pocos y abandonamos a muchos, y dejamos de lado otras tareas y otras obligaciones”.
Por algo existe la polarización, dijo, “algo hicimos mal en el pasado, que hoy estamos polarizándonos, no de gratis tenemos esta polarización, y muchas de estas demandas son justas, correctas y necesarias”.
Admitió que este ambiente de división le agrada, ya que como gobierno “te forzan a sentarte, a escuchar, —vuelvo a la palabra dialogo—, a escuchar, a ponernos en los zapatos de los que están inconformes, y tratarles de darles una solución creativa, y que sumen y que nos sumemos todos”.
Romo refirió que desde la parte empresarial hace falta sensibilidad, además, reconoció que el trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada no ha avanzado “como quisieran”, debido a la pandemia del Covid-19, pero el objetivo es ver la forma de cómo nos alineamos objetivos para que tengamos realmente convertir a México en un paraíso del inversión.