Lectura 2:00 min
Hay respuesta positiva de ciudadanos al pago de refrendo vehicular
En los primeros cuatro días del año el Instituto de Control Vehicular registró 57,991 pagos de contribuciones vehiculares, lo que representó una recaudación de más de 117.3 millones de pesos.
Foto EE: Archivo
Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León informó que hubo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos que pagaron su refrendo y con ello se podrán atender las necesidades prioritarias del estado.
En los primeros cuatro días del año el Instituto de Control Vehicular (ICV) registró 57,991 pagos de contribuciones vehiculares, lo que representó una recaudación de más de 117.3 millones de pesos.
Es decir, que del 1 al 4 de enero la cantidad de movimientos realizados aumentó 11% con respecto al mismo periodo del año pasado y la recaudación fue mayor en 31%.
Los propietarios de automóviles recibieron un descuento del 10% en el pago del refrendo anual, que será aplicada durante el mes de enero.
También se están otorgando facilidades para poner al corriente la situación de los vehículos con una antigüedad de 15 años o más, mediante el programa “Ponlo a tu nombre”, lo que permite dar certidumbre legal sobre su propiedad.
A través del ICV, el gobierno estatal expresó su reconocimiento a los propietarios de automóviles que han cumplido con el pago de sus contribuciones vehiculares.
Dichos impuestos se aplicarán en la atención de temas prioritarios como seguridad, salud, educación y mejoramiento de vialidades.