Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF y CFE logran acuerdo para no cortar luz en condominios

La titular de la Procuraduría social capitalina, Dione Anguiano, dijo que lograron cuatro acuerdos en las mesas de trabajo para reactivar el prorrateo en el pago de energía eléctrica en unidades habitacionales.

La Procuraduría Social del gobierno capitalino (Prosoc) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalaron una mesa de trabajo, para reactivar el prorrateo en el pago de energía eléctrica y evitar que se suspenda el servicio en unidades habitacionales.

La titular de la Prosoc, Dione Anguiano, encabezó la reunión con representantes de 70 unidades y conjuntos condominales del Distrito Federal, para instalar una mesa cuyo objetivo es que el pago de luz en áreas comunes se prorratee y cargue a los recibos de los condóminos.

En la reunión celebrada en el auditorio 5 de Mayo, de la Unidad Tlatelolco, se llegó a cinco acuerdos fundamentales entre los que destaca que la aplicación del reparto se hará de forma universal a todas las propiedades en condominio.

El prorrateo iniciará con la participación de los representantes y administradores de los conjuntos y unidades habitacionales que regularicen los registros de usuarios, y será la Prosoc la encargada de recibir y hacer llegar a la Comisión la documentación requerida.

Por su parte, la CFE se comprometió a no cortar el suministro del servicio a las unidades habitacionales integrantes de la mesa de prorrateo, como determina la minuta firmada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Prosoc, en febrero de este año.

El cuarto acuerdo se refiere al inicio de los trabajos conjuntos entre la CFE, la Procuraduría Social y los condóminos para elaborar la propuesta de tarifa social en los condominios de interés social y popular, a fin de beneficiar a las personas de más bajos recursos.

Anguiano Flores invitó a los condóminos a integrarse a la mesa de prorrateo al teléfono 52 09 66 85, en la Jefatura de Atención y Orientación de la Procuraduría Social.

Recordó que la morosidad en el pago de mantenimiento y los conflictos por el uso de espacios sociales, son dos de los principales problemas en las unidades habitacionales del Distrito Federal; de ahí la relevancia de esa reunión, en la que Eduardo Sarabia Loo representó a la CFE.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas