Lectura 2:00 min
GDF continúa con reacomodo de ambulantes
José Ángel Ávila comentó que ha habido resistencia de algunos comerciantes que son retirados; sin embargo, en 80% de los casos se han dado mediante acuerdo.
El Gobierno del Distrito Federal prevé para febrero de 2010 dejar libre de comerciantes las inmediaciones de las estaciones del Metro y hospitales, por lo que trabaja en el retiro de casi 700 ambulantes en la delegación Cuauhtémoc.
El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que como parte del programa de reubicación de comerciantes en esas zonas se realiza el reacomodo de 440 en 44 estaciones del Metro y 300 en las inmediaciones de hospitales.
Comentó que cuando concluya el retiro de vendedores en las inmediaciones de hospitales en la Cuauhtémoc, se procederá con los que se ubiquen en nosocomios de las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.
En el caso de las estaciones del Metro, se procederá paulatinamente en el resto de las jurisdicciones, pues "primero se acabará con otras 44 fuera de la Cuauhtémoc para ajustar 88 y después continuar con las demás", indicó el funcionario.
Ávila Pérez explicó que el programa pretende reordenar al comercio y no eliminarlo, a fin de dejar libres los espacios que de acuerdo con las medidas de Protección Civil deben quedar desocupados en hospitales y estaciones del Metro.
Reconoció que ha habido resistencia de algunos comerciantes que son retirados; sin embargo, en 80% de los casos se han dado mediante acuerdo, por lo que no ha habido necesidad de aplicar la fuerza pública.
/doch