Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Extinción de LFC dará más recursos para combatir pobreza: Sedesol

Ernesto Cordero afirmó que con los $42,000 millones que recibía anualmente LFC se podrían construir, equipar y operar 60 clínicas y unidades médicas.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que la extinción de Luz y Fuerza del Centro permitirá que los 42,000 millones de pesos que costaba anualmente la empresa "sean destinados a los mexicanos que más lo necesitan y no a grupos con privilegios".

El funcionario federal indicó que con esos recursos, que eran equivalentes a los presupuestos anuales del Programa Oportunidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se podrían construir, equipar y operar más de 60 clínicas y unidades médicas.

Durante su intervención en la Tercera Mesa Regional en Materia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, instalada en Tijuana, Baja California, mencionó que las acciones del gobierno federal están encaminadas a proteger los derechos de esos sectores de la población.

El objetivo, puntualizó, es brindar a los niños y jóvenes del país oportunidades de desarrollo y superación, "si les damos un buen presente, ellos nos darán un buen futuro".

Reconoció que como país se tiene un gran reto en la materia y más ahora frente a las crisis económica y alimentaria que golpean muy fuerte a las familias más vulnerables.

Según un comunicado, Cordero Arroyo precisó que la mitad de la población que se encuentra en pobreza alimentaria está integrada por menores de 18 años. "Se trata de 9 millones 800,000 niñas, niños y jóvenes que no pueden hacer efectivos sus derechos más elementales".

"Su presente es difícil, y su futuro lo será más si no hacemos algo urgente", advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Insistió en que el paquete económico que el presidente Felipe Calderón presentó al Congreso tiene como prioridad proteger a las familias que viven en pobreza alimentaria, y especialmente a sus hijos más pequeños.

La propuesta federal, expuso, pretende beneficiar a más de 6 millones 825,000 familias en el país con apoyos económicos que les permitan comer alimentos sanos y nutritivos, mantener a sus hijos en la escuela y contar con cuidados médicos.

"Los gobiernos y la sociedad no podemos dejarlos indefensos ante los efectos de la enfermedad, la desnutrición y la pobreza. Hacerlo no sólo estaría mal, sino que tendría elevados costos económicos y sociales que minarían nuestras probabilidades de desarrollo por varias generaciones", subrayó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas