Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El PRI tendrá candidato presidencial en febrero de 2018

El registro de aspirantes será el próximo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. Las precampañas arrancarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero de 2018.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su candidato presidencial el 18 de febrero de 2018, a través del método de convención de delegados.

De acuerdo con la convocatoria correspondiente que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta emitió esta tarde, el registro de aspirantes será el próximo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en un evento público en la explanada de la sede priísta.

Los aspirantes que obtengan el dictamen de procedencia respectivo podrán participar en las precampañas que arrancarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero de 2018, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La elección de los poco más de 19,000 delegados que designarán al candidato presidencial priísta se realizará entre el 6 y el 13 de diciembre de 2017.

Durante el periodo de precampaña, los aspirantes presidenciales deberán dirigirse a los delegados que participarán en la convención nacional.

Si el PRI decide ir en coalición con otras fuerzas políticas, los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de esos partidos, siempre apegados a lo que dispongan sus respectivos estatutos.

rramos@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas