Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a policía de Edomex acusado de derribar helicóptero

La FGR detuvo a un policía del Estado de México por su presunta responsabilidad en la caída de un helicóptero en la comunidad Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

PGR - PGR . FOTO :HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un policía del Estado de México por su presunta responsabilidad en la caída de un helicóptero en la comunidad Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal (MPF), el 16 de junio un elemento de la Policía Estatal habría disparado contra la aeronave, con lo que resultaron lesionadas tres mujeres y un menor de edad que viajaban en ella, y un piloto murió por disparo de arma de fuego.

La fiscalía indicó que según testigos y dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, el ahora detenido disparó su arma de cargo contra el helicóptero.

Por esa razón el Ministerio Público Federal solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La Policía Ministerial Federal (PMF) procedió con la detención del sujeto, quien posteriormente fue internado en en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

En la investigación participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas