Lectura 2:00 min
Convergencia, en duda en el Frente Único de Izquierdas
Si no se lucha por restablecer el régimen de coaliciones no tiene ningún caso ir con el PRD a los comicios de 2012, informó su secretario general.
El partido Convergencia condicionó su participación en el Frente Único de Izquierda, que prevé impulsar el PRD, al compromiso del partido del sol azteca de promover una reforma electoral que restituya el régimen de coaliciones, informó Pedro Jiménez León.
El secretario general de Convergencia y futuro coordinador de la fracción de ese instituto en la Cámara de Diputados, externó la disposición de su partido de caminar junto a la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega Martínez, rumbo a los comicios de 2012.
Pero ello, dijo, dependerá de la actitud de los legisladores de la corriente denominada "los Chuchos" y del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a la reforma electoral que deberá promoverse tras los resultados electorales del 5 de julio.
"Estamos dispuestos, en un frente, a caminar con todos los partidos de izquierda y de corte socialdemócrata siempre y cuando, en el caso del PRD, expresen su deseo y así lo hagan en la reforma electoral, para que se restituya el régimen de coaliciones", precisó en entrevista.
Jiménez León advirtió que si no se lucha por restablecer ese régimen de coaliciones no tiene ningún caso ir con ellos a los comicios de 2012, porque sería en demérito de las fuerzas integrantes de ese Frente Unico de Izquierda.
/doch