Lectura 1:00 min
Compra de votos es un pecado social: Diócesis de Querétaro
El vocero de la diócesis sostuvo que los ciudadanos deben ver la elección de este 5 de julio como una oportunidad para ejercer su derecho al voto.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, advirtió que quienes incurran en la compra del voto, el próximo 5 de julio, cometerán un 'pecado social'.
Subrayó que la compra del sufragio 'atenta contra la dignidad de las personas' y eso lo convierte en un 'pecado social', por lo que no puede permitirse.
Sostuvo que los ciudadanos deben ver la elección de este 5 de julio como una oportunidad para ejercer su derecho al voto. Además, con su participación, aprovecharán la oportunidad de contribuir a la consolidación de la democracia en la entidad y en el país.
'Una oportunidad para cooperar a la construcción del México que todos anhelamos e invitamos a que seamos constructores de México', subrayó el vocero.
Insistió que este 5 de julio los ciudadanos tienen la obligación de acudir a votar y denunciar cualquier irregularidad, ante los rumores de una posible compra de votos.
'(Esa compra) Es un pecado social porque atenta contra la dignidad de las personas', reiteró.
/doch