Lectura 2:00 min
Canal de la Compañía se desborda en Edomex
Derivado de las lluvias, la Secretaría de Educación mexiquense determinó suspender clases y cerrar 585 escuelas de niveles básico y medio superior en zonas de riesgo.
La acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas en la zona oriente del Valle de México, provocó que el Canal de la Compañía se desbordara durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal, uno de los muros del canal colapsó a la altura del kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, afectando a viviendas de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Ante ello, personal de ambas administraciones municipales, así como del gobierno del Estado de México, realizan ya la evacuación de las familias afectadas.
El paso por la autopista en dirección de la ciudad de México a Puebla se encuentra bloqueado, lo que genera una fila de más de cinco kilómetros de autos y camiones, debido a que el agua acumulada sobre la vialidad no permite el paso de los vehículos.
Durante esta madrugada se presentó en el lugar el gobernador Enrique Peña Nieto para coordinar los trabajos de apoyo a los afectados.
Río de los Remedios
El rompimiento en Río de los Remedios, ocasionó que aguas negras inundaran colonias de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde no han disminuido su nivel, a pesar de que se tapó en forma parcial la fuga que se registró.
Pese a que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron toda la noche del jueves y madrugada de este viernes para reparar el boquete que se abrió en la intersección de Periférico Oriente y el Circuito Exterior Mexiquense, el flujo de agua no se ha detenido en su totalidad.
La circulación vehicular en vialidades como Avenida Central, Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense, está afectada por el caudal que continúa saliendo de este canal.
Por otra parte, la Secretaría de Educación mexiquense determinó suspender clases y cerrar 585 escuelas de niveles básico y medio superior en zonas de riesgo de los valles de Toluca y México, ante las fuertes lluvias de las últimas horas.
/doch