Lectura 2:00 min
Buscan acotar imágenes sangrientas en medios
El PRD en la ALDF presentará una reforma que "pretender cuidar la imagen pública de familiares y víctimas de hechos delictivos, sangrientos y desgracias personales" en los medios de comunicación.
La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa presentará el próximo martes una reforma para acotar la publicación de imágenes sangrientas y de cadáveres en los medios de comunicación.
Los perredistas señalaron que dicha reforma, que añadirá un párrafo a la Ley de Salud del Distrito Federal, pretende cuidar la imagen pública de familiares y víctimas de hechos delictivos, sangrientos y desgracias personales.
En conferencia de prensa el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho detalló que se contemplan sanciones económicas y administrativas para aquellos medios que no cumplan con las nuevas disposiciones.
Al mismo tiempo convocó a un debate con representantes de los medios de comunicación, con el fin de garantizar la libertad de expresión y un manejo adecuado de las imágenes sangrientas.
"Hemos resuelto presentar una adición al título segundo del capítulo 27 de la Ley de Salud del Distrito Federal y los términos de la propuesta son el respeto y protección de la imagen pública de la víctima, lesionado y del tratamiento del cadáver humano" precisó.
Estimó que la divulgación de imágenes que implican hechos delictivos sangrientos o desgracias personales afecta nocivamente a la sociedad, y en particular a las víctimas y familiares de los hechos que se retratan.
"Es importante sumar esfuerzos para evitar se publiquen imágenes de un contenido ofensivo para la sociedad, de lo cual se tienen muchos ejemplos a diario", concluyó.
APR