Lectura 2:00 min
Barbosa responde a reto del PVEM
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, se comprometió a presionar para que antes de que termine su presidencia (el 31 de agosto), los grupos parlamentarios abran esa información.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Carlos Puente, no tiene por qué retarlo a abrir las cuentas de los grupos parlamentarios pues esa información se dará a conocer este año porque así lo mandata la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Barbosa se comprometió a presionar para que antes de que termine su presidencia (el 31 de agosto), los grupos parlamentarios abran esa información.
Esto luego de que Puente Salas exigió a Miguel Barbosa abrir al público cheque por cheque, transferencia por transferencia que hayan realizado los grupos parlamentarios para saber en qué se gastan el dinero público asignado, ya que aceptó que el PVEM gasta un alto porcentaje del dinero que le corresponde a la fracción para el pago de los spots de los senadores como parte de sus informes legislativos.
El presidente del Senado no puede ser omiso, si alguien de ustedes me pregunta qué opina de esto que está ocurriendo el Partido Verde, y si está involucrando el Senado con recursos supuestamente destinados a grupos, pero estos a su vez enviados a campañas políticas, yo lo que tengo que comprometerme es a decir la verdad y a decir que, si hay recursos del Senado se tiene que investigar, es lo que dije, es lo que sostengo , contestó Barbosa Huerta.
En cuanto a que los grupos abren la información ( ) Todo va a estar abierto, pues, el 30 de agosto, todo, aquí no es una especie de sanción, no es una especie de haber que grupo abre o no, todo va a estar abierto , agregó.
Por otro lado, el también coordinador de los senadores del PRD se pronunció en contra de las policías comunitarias, pues opinó que son verdaderas bandas criminales encubiertas bajo ese nombre y así siguen cometiendo delito y siguen hostigando a la población .
tania.rosas@eleconomista.mx
mfh